COMUNICADO AL PAÍS
Al conocerse el fallo emitido por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales sobre el proceso denominado New Business, decisión judicial que implica afectaciones al grupo editorial EPASA, el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá señala lo siguiente:
Como gremio colegiado debidamente establecido en la República de Panamá somos respetuosos de las leyes, las decisiones judiciales; así como del debido proceso.
Nos mantenemos vigilantes ante el futuro incierto de los tres medios de comunicación y estamos en alerta ante el cumplimiento de las normas laborales establecidas en el Código de Trabajo en favor de los periodistas y comunicadores sociales que laboran en esta empresa.
Este fallo también indica que la casa editorial pasará eventualmente a manos del Estado una vez quede en firme la sentencia, situación resulta aún más preocupante por la coyuntura electoral que vive el país.
La historia ha demostrado los resultados nefastos y las afectaciones a la libertad de expresión cuando el Estado administra medios de comunicación.
Junta Directiva
Panamá , 19 de julio de 2023
