El Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Chiriquí (CONAPE Chiriquí), manifiesta su repudio por la agresión verbal contra los periodistas; Demetrio Ábrego, Jaime Saldaña y sus camarógrafos, Jorge González y Miguel Martínez, además, del periodista Iván Saldaña, durante cobertura noticiosa a protestas en la entrada de la ciudad de David.
Hacemos un llamado enérgico para que los líderes de estos movimientos de protestas velen por el respeto de la labor periodística y no se fomente el odio contra los colegas que diariamente realizan la labor de informar.
Somos conscientes de la situación que pasamos como nación, por eso, no podemos permitir que se agredan a los periodistas, que no son responsables de la línea editorial de los medios donde laboran. Ellos son, solo trabajadores que con su labor hacen democracia.
En el inicio de las FIESTAS PATRIAS hacemos un llamado a nuestros gobernantes a escuchar al pueblo y a todos los panameños, los invitamos a HACER PATRIA sin violencia y con civismo.
SÍ AL RESPETO DE LA LABOR PERIODÍSTICA, SÍ A LA LIBERTAD DE PRENSA, ¡NO A LA VIOLENCIA!
